ColombiaTurismo

Sitios turísticos de Colombia que debes visitar en estas vacaciones

Sitios turísticos
Los estoraques, Caño cristales, tatacoa, Eje Cafetero
30views

Se acerca el fin de año y con él las tan anheladas vacaciones, pues después de largas jornadas de trabajo y constantes madrugadas una de las mejores alternativas para los Colombianos es recorrer los diferentes rincones del país  y participar de la variedad de ferias y festividades que por esta época inundan de felicidad cada departamento.

Es cierto que no solo los que habitamos en este mágico país queremos ser testigos de los paisajes y espectacular gastronomía, pues de acuerdo con algunos datos relevantes del sector turístico durante los últimos  8 años la llegada de viajeros provenientes del exterior se ha incrementado en un 150% en comparación al año 2010, pues la garantía de pasar una época de vacaciones inolvidables en nuestro país se debe a la calidad de la gente, la variedad de hoteles, y por supuesto la comida, pues muchos de los restaurantes más allá de elaborar platos sensacionales, se preocupan constantemente por implementar ideas tecnológicas que hacen más eficiente el servicio.

Ahora bien si tienes toda la intención de viajar, desconectarte, conocer y disfrutar de los diferentes sitios turísticos más representativos, debes tener en cuenta algunos de estos lugares para conocer en Colombia.

Bogotá

Monserrate Bogotá

Empecemos por la capital del país, a pesar de que muchos en vacaciones quieran huir de ella por el caos vehicular y el ajetreo diario, Bogotá es una ciudad en donde podrás encontrar lugares emblemáticos. Si lo tuyo es el deporte y la naturaleza, subir el cerro de Monserrate será una de las mejores opciones, en donde el premio mayor se lo llevan todos aquellos que lleguen a la cima, pues se encontraran con una vista panorámica de la ciudad a 3.152 metros de altura. Si de gastronomía se trata, la zona rosa y Usaquén será el lugar indicado para deleitarte de platos típicos y comida internacional de alta calidad.

Eje Cafetero

Es considero el segundo lugar más visitado por residentes y extranjeros, pues sus paisajes llenos de cafetales y atractivos gastronómicos hacen de este lugar, un sitio privilegiado y con un clima cálido que te va a encantar. Unos de los sitios más recomendados es el parque del café, que a través de sus atracciones mecánicas, temáticas y shows culturales enamoran a todos aquellos que visitan este mágico lugar.

 

Desierto de la Tatacoa

Reconocida por ser la segunda zona más árida del territorio colombiano, su paisaje mayormente arenoso y color ocre hacen de este lugar un spot espectacular para tomarte las mejores fotos y disfrutar de un cielo estrellado, mágico que no encontraras en ningún otro lugar. Este bosque seco tropical está ubicado en Neiva, específicamente en Natagaima, un destino imperdible en Colombia.

 

 

Caño cristales

Es uno de los ríos más reconocidos a nivel mundial por sus increíbles colores resultado de un sinfín de algas endémicas que hacen de este rio un espectáculo multicolor, está ubicado en  la sierra de la Macarena en el municipio del Meta, sin duda alguna un sitio en donde tendrás una experiencia inigualable.

Parque Natural Los Estoraques

Tal vez un destino poco reconocido entre los múltiples lugares para viajar, sin embargo esta área, se caracteriza por un sinfín de piedras con formas increíbles esculpidas naturalmente. Ubicado en norte de Santander el recorrido por este lugar lo hará sentir en una exposición de arte en donde los colores y texturas de la vegetación son los principales protagonistas.

Estos son algunos de los muchos lugares increíbles que puedes disfrutar en Colombia, ten en cuenta que para ser un amante del sector no solo basta con viajar, informarte es una excelente alternativa,  participar de las ferias de hostelería que se llevan a cabo en nuestro país enriquecerán tus conocimientos y tomaras mejores decisiones a la hora de escoger tu próximo destino.

No olvides que para facilitar la reserva y programación de estos viajes puedes buscar formas de simplificar  y hacer mucho más amable este recorrido, empieza por asesorarte  de empresas de turismo en Colombia y en el extranjero y no olvides comprar obsequios típicos para regalar a los más cercanos y antojarlos de los increíbles paisajes.

Si has visitado alguno de estos maravillosos destinos déjanoslo saber en nuestros comentarios.

Leave a Response