¿HABLAMOS DE HOSTELERÍA?PARA ENTERARSE

Ideas tecnológicas que hacen más eficiente su restaurante

151views

Los avances y nuevas ideas tecnológicas han facilitado y potencializado el desarrollo de muchas industrias en Colombia y alrededor del mundo, sin duda alguna uno de los sectores con mayor crecimiento durante los últimos años en el país de acuerdo a La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) ha sido la de los restaurantes.

Colombia tiene uno de los potenciales más grandes para ser un destino turístico gracias a su amplia tradición gastronómica.

Por eso una oportunidad para que su restaurante sea más eficiente y productivo no debe olvidar implementar tecnología que facilite la vida de los comensales, pues son  ellos quienes valoran cada esfuerzo y atención que se les brinde oportunamente.

Hemos dedicado este espacio para que conozca las nuevas ideas tecnológicas que potencializaran su restaurante, aquí las más importantes.

  • Cartas digitales o menús digitales: En lugar de gastar tiempo y dinero imprimiendo constantemente sus cartas o menús tradicionales, la implementación de tabletas o dispositivos tecnológicos facilitan la pronta actualización de los productos, además de implementar contenidos de valor para los clientes como vídeos, e imágenes de alta calidad que capten más su atención.

 

  • Google glass: Son un dispositivo interactivo que permite visualizar a través de unas gafas de realidad aumenta la carta en los restaurantes, brindando  una experiencia diferente que probablemente los comensales no van a olvidar. La navegación es posible con la voz de las personas que las esté utilizando o con el simple movimiento de los ojos.

  • Dispositivos que permitan cargar los celulares: las pequeñas y cómodas baterías inalámbricas son la mejor opción para brindar ayuda a los clientes cuando su móvil se quede sin batería en alguno de nuestros establecimientos. Inload por ejemplo es un servicio que permite a través de un dispositivo portátil recuperar la carga de las tabletas y celulares.
  • Estaciones electrónicas de autoservicio: Cuando el personal encargado de atender a los clientes se encuentra saturado de trabajo, las estaciones o terminales electrónicas de autoservicio juegan un papel muy importante, pues recaudan las solicitudes o pedidos de los clientes además, brindan la posibilidad de pagar y solicitar su pedido de manera electrónica.

Implementar este tipo de ideas tecnológicas  en su restaurante puede garantizar la eficacia y productividad de su negocio, pues el cliente es lo más importante y brindarle facilidades y comodidades de este tipo, los hará seguramente regresar y mejor aún ser recomendado por ellos mismos.

Leave a Response